Artículo 53. El titular Responsable del Area de Administración de Bases de Datos tendrá las funciones siguientes:
I. Implementar controles que permitan mantener actualizada la información contenida en las bases de datos;
II. Establecer medidas que protejan las bases de datos de posibles errores en los procesos transaccionales;
III. Mantener activas las bases de datos para cubrir las necesidades operativas de las áreas adscritas al PENSIONISSSTE;
IV. Verificar y asegurar la actualización de los programas en los sistemas informáticos utilizados por el PENSIONISSSTE;
V. Asegurar la información mediante el respaldo de las bases de datos y efectuar pruebas de recuperación de la información respectiva;
VI. Elaborar, compilar y enviar la documentación e informes requeridos en los tiempos establecidos por las Unidades Administrativas Centrales, Organos Fiscalizadores y autoridades administrativas o jurisdiccionales, y
VII. Realizar las demás funciones inherentes al cargo que le señale su superior jerárquico o sean determinadas por la normatividad aplicable.
Structure Reglamento Orgánico del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado