Reglamento Interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje
Artículo 52

Artículo 52. A la Directora o Director de Responsabilidades Administrativas de la Unidad de Quejas, Denuncias y Responsabilidades, le corresponden las facultades siguientes:

I.          Citar a la o al  presunto responsable, iniciar e instruir el procedimiento previsto en el ordenamiento legal en la materia, resolver e imponer, en su caso, las sanciones administrativas a que haya lugar;

II.         Proponer a la o al Titular de la Unidad de Quejas, Denuncias y Responsabilidades, en su caso, la suspensión temporal de las presuntas o los presuntos responsables de sus cargos, empleos o comisiones, en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos;

III.        Instruir los recursos de revocación que interpongan las servidoras o los servidores públicos de la Junta, en contra de las resoluciones emitidas por la Unidad y someterlos a la resolución del Titular;

IV.       Instruir el recurso de revisión previsto en el artículo 63 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo y someterlo a la resolución del Titular;

V.        Verificar que se mantenga actualizado el registro de los expedientes administrativos de las servidoras o los servidores públicos sancionados y que se remita copia certificada de las resoluciones correspondientes a la Coordinación General de Administración y a la Secretaría;

VI.       Supervisar que se remita a la Secretaría de la Función Pública, copia certificada de las resoluciones correspondientes, para el registro de la sanción impuesta;

VII.      Requerir a las Juntas Especiales y demás áreas de la Junta, la información necesaria para el cumplimiento de sus atribuciones;

VIII.     Formular a las unidades administrativas competentes de la Junta, los requerimientos de personal de apoyo necesarios, para desahogar las audiencias y diligencias inherentes al procedimiento de responsabilidad administrativa;

IX.       Expedir certificaciones de los documentos que obren en los expedientes de la Unidad a su cargo;

X.        Rendir de manera mensual un informe de labores al Titular de la Unidad de Quejas, Denuncias y Responsabilidades, sobre el estado procesal de los asuntos y procedimientos a su cargo, y

XI.       Las demás que le señalen otras disposiciones legales y que correspondan al ámbito de su competencia.