Artículo 30. Corresponde a la Secretaría Auxiliar de Asesoría Jurídica e Información Técnica:
I. Brindar asesoría jurídica a las Juntas Especiales, para la tramitación de los asuntos a su cargo, con la participación que corresponda de las Secretarías Generales y Auxiliares;
II. Comunicar a las áreas jurídicas de la Junta, los criterios aprobados por el Pleno;
III. Operar la Biblioteca de la Junta;
IV. Elaborar y mantener actualizado el directorio de las autoridades jurisdiccionales de trabajo del país;
V. Coadyuvar con la Secretaría General de Acuerdos, Conciliación y Asuntos Colectivos en las sesiones preparatorias de criterios del Pleno;
VI. Tramitar la publicación impresa, o en medios informáticos o magnéticos de la Gaceta Laboral y otros materiales de interés para la Junta, de acuerdo con los programas anuales;
VII. Establecer canales de comunicación e interrelación permanente con las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, para fortalecer la impartición de justicia;
VIII. Difundir entre las Juntas Especiales y demás áreas jurídicas que integran a la Junta, la jurisprudencia en materia de trabajo que se emita por el Poder Judicial de la Federación;
IX. Apoyar a la Secretaría General de Consultoría y Asuntos Jurídicos en la preparación de los proyectos de convocatoria para la designación de Representantes de Trabajadoras o Trabajadores y de los Representantes de las Patronas o Patrones ante la Junta;
X. Compilar y difundir en medios electrónicos el Diario Oficial de la Federación y la Gaceta Laboral;
XI. Compilar el Boletín Laboral de la Junta;
XII. Recabar la información necesaria para preparar las memorias de cumplimiento de los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo, y otros Instrumentos internacionales, en lo concerniente al ejercicio de las facultades de la Junta;
XIII. Formular los anteproyectos de reglamentos, instrumentos y lineamientos;
XIV. Elaborar los anteproyectos de manuales administrativos de organización y de procesos de esa Secretaría Auxiliar, y de la de Amparos, así como de la Secretaría General de Consultoría y Asuntos Jurídicos, y remitirlos a la Coordinación General de Administración, y
XV. Atender a los estudiantes que soliciten información relacionada con las funciones sustantivas de la Junta.
De la Secretaría Auxiliar de Amparos
Structure Reglamento Interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje