ARTÍCULO 61.- Para efectos de la evaluación institucional, se considera que una Institución Educativa o Jefatura de Curso es de calidad cuando cuenta, entre otros, con los aspectos siguientes:
I. Misión, visión, normas, valores, objetivos y modelo educativo con procesos definidos;
II. Dirección con liderazgo, para una organización y funcionamiento eficientes;
III. Liderazgo participativo;
IV. Planificación y coordinación curricular para la evaluación continua de los discentes;
V. Principios pedagógicos; atención y orientación a los discentes; evaluaciones justas y adecuadas, así como estímulos al rendimiento académico;
VI. Instalaciones, equipo y materiales didácticos acordes al tipo de enseñanza;
VII. Identidad hacia la Institución Educativa;
VIII. Certeza en el desarrollo profesional militar;
IX. Estabilidad, capacitación, actualización, trabajo en equipo y alto nivel de participación del cuerpo docente;
X. Utilización racional del tiempo;
XI. Actividades de investigación y desarrollo, y
XII. Gestión efectiva del Director de la Institución Educativa.
Structure Reglamento de la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos