Artículo 15. Corresponden al Pleno del Instituto:
I. Ejercer las atribuciones que al Instituto le otorgan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las Leyes, el Decreto, así como los demás ordenamientos legales, reglamentos y disposiciones administrativas que le resulten aplicables;
II. Aprobar la publicación de las resoluciones y en su caso, las versiones públicas de las mismas;
III. Deliberar y votar los proyectos de acuerdos que los comisionados presenten;
IV. Definir la política institucional y conocer de los programas que periódicamente presenten los secretarios y las Direcciones Generales;
V. Aprobar las disposiciones presupuestales y administrativas que sean necesarias para el funcionamiento y el ejercicio de las atribuciones del Instituto.
VI. Aprobar los mecanismos de coordinación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como con los Poderes Legislativo y Judicial, los sujetos obligados, los estados, el Distrito Federal, los municipios u otras nacionales o extranjeros;
VII. Aprobar anualmente la política general de comunicación social;
VIII. Aprobar la política general de capacitación;
IX. Aprobar la política general de producción editorial;
X. Aprobar la agenda internacional anual;
XI. Establecer la política de colaboración con los sujetos obligados, sujetos regulados, y organismos garantes de estados y municipios;
XII. Conocer de la suscripción de convenios, acuerdos, bases de colaboración y demás actos consensuales a celebrarse con los demás sujetos obligados, las entidades federativas, los municipios o los respectivos órganos de acceso a la información, así como con organismos públicos o privados, instituciones de educación y centros de investigación, tanto nacionales como extranjeros;
XIII. Elegir y remover al Comisionado Presidente en los términos establecidos en el Reglamento Interior;
XIV. Nombrar a los secretarios, de conformidad con el Artículo 20 fracción V de este Reglamento;
XV. Remover a los secretarios de conformidad con el artículo 20 fracción VI de este Reglamento;
XVI. Autorizar la participación de sus integrantes en los eventos a los que sea invitado el Instituto;
XVII. Designar al representante del Pleno en el Comité de Información del Instituto;
XVIII. Aprobar la creación de comisiones, comités de apoyo y grupos de trabajo;
XIX. Conceder licencias a los comisionados y secretarios cuando exista causa justificada y siempre que no se perjudique el buen funcionamiento del Instituto;
XX. Aprobar el nombramiento y remoción del titular de la Contraloría;
XXI. Aprobar las reformas y adiciones a este ordenamiento, y
XXII. Las demás que le señalen las Leyes, sus Reglamentos y demás disposiciones legales y administrativas que le resulten aplicables.
Structure Reglamento Interior del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos