ARTICULO 24.- De las Secciones.
A).- De la Sección de Personal y Detall. Esta sección tendrá a su cargo los asuntos siguientes:
1°.- Trámite de licencias ordinarias, ilimitadas y extraordinarias; propuestas para ascensos, postergas, recompensas, retiros y pensiones, asuntos de Consejo de Honor, hojas de servicio, pliegos de actuación y listas de revista.
2°.- Resolución de quejas, incidentes sobre haberes y descuentos, equipo de la tropa del Hospital, alta y baja del personal.
3°.- Llevar el Detall correspondiente. Recepción de documentación de fin de mes, confronta, catalogación y estadística, escalafón particular, revista de administración del establecimiento, registro de filiaciones y Detall General, preparación de nóminas para el cobro de haberes y sueldos del personal de planta.
B).- Sección de Información y Estadística. Esta Sección tendrá a su cargo los asuntos siguientes:
1°.- Movimiento de enfermos asilados en los distintos servicios del establecimiento.
2°.- Archivo de los expedientes técnicos de los pacientes que hayan sido dados de alta, llevando un índice para su fácil localización, por orden alfabético de apellidos, por Armas o Servicios, por Corporaciones y por padecimientos.
3°.- En el caso de defunciones lleva expedientes en el mismo orden que en el inciso anterior, anotando la causa del fallecimiento, resultado de autopsia, si ésta se hiciere y todos los demás datos que se juzguen de interés.
4°.- Estadística de la Consulta Externa, con todos los datos que se crean de utilidad para informes a la Superioridad y para el cálculo de los elementos necesarios para dicha consulta.
5°.- Preparación de los certificados médicos que sean solicitados por la Superioridad, guardando un archivo de copias de los mismos.
6°.- Anotaciones interesantes en las fichas individuales de los enfermos militares que causen alta, remitiendo dichas fichas al Servicio de Admisión para que sean agregados a la boleta de salida correspondiente.
7°.- Preparación de conferencias y exhibiciones científicas para personal técnico. Preparación de conferencia y exhibiciones culturales para los asilados.
8°.- Tendrá a su cargo las bibliotecas, museos, departamento de fotografía, cinematografía y modelado.
C).- Sección del Servicio Técnico. Tendrá a su cargo los siguientes asuntos:
1°.- Preparación con el Ayudante General y por orden del Director y de acuerdo con los Jefes de Servicio, de los instructivos particulares para el manejo interior de cada Servicio Técnico.
2°.- Preparación de la parte técnica de la Orden del Día del establecimiento.
3°.- Preparar las órdenes del día para las juntas mensuales del ciudadano Director con los Jefes de Servicios Técnicos.
4°.- Preparar con el Jefe de la Farmacia, el estado mensual de alta y baja de medicinas, para informar a la Dirección de Sanidad Militar.
5°.- Preparar los pedidos de instrumentos, aparatos científicos, medicinas, reactivos, material de curación, de radiología y fotografía que deberán hacerse a la Dirección de Sanidad Militar.
6°.- Preparar con anticipación las proposiciones anuales que haya que hacer a la Dirección de Sanidad Militar, para la adquisición de nuevos equipos médicos, instrumental y material sanitario, de acuerdo con la experiencia adquirida en el Hospital.
7°.- Estudio con los jefes de servicios técnicos, de nuevos métodos terapéuticos y de diagnóstico, para presentarlos a la consideración del ciudadano director del establecimiento para su opinión y resolución.
D).- Sección del Servicio Administrativo y Auxiliar. Tendrá a su cargo los siguientes asuntos:
1°.- Extracción de fondo de la Pagaduría de Asilados de la Tesorería General de la Nación, de acuerdo con las leyes hacendarias vigentes, llenando los requisitos fijados por el Reglamento de la Intendencia General de Ejército.
2°.- Aplicación de estos fondos para las necesidades de alimentación de los asilados y personal del establecimiento, de acuerdo con las tarifas respectivas, compra de alimentación y animales de laboratorio, gastos de lavandería, desinfección y desinsectación, gastos de escritorio y gastos menores, compra de medicinas de urgencia, de acuerdo con las partidas que señale el presupuesto. Reparación y conservación del edificio, de muebles, aparatos e instrumentos científicos.
3°.- Formular los pedidos de muebles, herramientas, ropa y mantelería a la Dirección de Sanidad Militar por conducto de la Dirección del Establecimiento.
4°.- Formular las proposiciones anuales, con toda anticipación, a la Dirección de Sanidad Militar por conducto de la Dirección del establecimiento, para la adquisición de nuevos muebles, herramientas, ropa y mantelería, de acuerdo con las necesidades observadas.
5°.- Preparación diaria de la parte administrativa de la Orden del día del establecimiento.
6°.- Preparar por orden del ciudadano Director, los instructivos particulares para el funcionamiento interno de cada Servicio Administrativo y Auxiliar. Estos instructivos pueden reformarse cuando sea necesario, de acuerdo con las necesidades observadas.
7°.- Preparar con la Comandancia de la tropa hospitalaria los programas de instrucción militar de la misma, a fin de no causar perjuicios al Servicio.
8°.- Tramitar todos los asuntos que deban ser sometidos a la consideración de la Intendencia General del Ejército, por conducto de la Dirección del establecimiento y ésta a su vez por el de la Dirección de Sanidad Militar.
9°.- Vigilar los almacenes, teniendo cuidado de que haya siempre remanente de muebles, aparatos instrumental científico, ropa y mantelería, herramientas, material sanitario, material de radiología y fotografía, vigilando minuciosamente que cuando este remanente esté por terminarse, se hagan nuevos pedidos de lo que esta sección corresponde y dar aviso a la Sección de Servicio Técnico, a la Ayudantía General y a la Dirección para que se preparen los pedidos que corresponden a las demás Secciones.
10.- Formular los contratos para la adquisición de carne, leche y huevos, de acuerdo con las disposiciones hacendarias respectivas y los reglamentos de la Intendencia General del Ejército, siendo esta dependencia la que debe aprobar los contratos.
11.- Formación de los inventarios de todos los bienes, muebles e inmuebles del establecimiento.
12.- Preparación de las cuentas mensuales comprobadas en las formas que lo ordenan las leyes hacendarías y de la noticia mensual de alta y baja que deberá rendir la Dirección del establecimiento a la Dirección de Sanidad Militar.
Structure Reglamento del Hospital Central Militar