ARTICULO 10.- Para poder tomar parte en el Concurso de Admisión para las Escuelas Navales de la Armada, los jóvenes que lo desearen deberán reunir los requisitos siguientes:
I.- Ser mexicano por nacimiento.
II.- Haber cumplido los quince años y no ser mayor de dieciocho, en la fecha de apertura de los cursos.
III.- Tener el consentimiento respectivo del padre o tutor.
IV.- Ser soltero, y no contraer matrimonio durante su estancia en la escuela.
V.- Comprobar mediante certificado de un médico legalmente autorizado para ejercer, no padecer ninguna de las enfermedades y defectos señalados en el anexo número uno del presente Reglamento.
VI.- Tener la estatura normal que corresponda a la edad, según los cuadros respectivo.
VII.- Comprobar mediante los certificados correspondientes, haber hecho con buen éxito los estudios de secundaria.
VIII.- En caso de sólo haber cursado dos años de estudios de secundaria, salir aprobado en el examen especial de admisión, que tendrá efectos de revalidación a título de suficiencia, de las materias de secundaria que corresponden al tercer año, ante el jurado que designe la Secretaría de Marina.
IX.- Substituyen los estudios de secundaria, los prevocacionales.
X.- Presentar un certificado de buena conducta, expedido por la autoridad municipal, del lugar de su residencia o del establecimiento donde haya cursado su último año de estudios.
XI.- Presentar un documento debidamente legalizado, que garantice a satisfacción de la Tesorería General de la Federación, la fianza de $ 500.00 (quinientos pesos), que deberá otorgar el fiador del interesado en caso de ingreso de éste a una de las Escuelas Navales; fianza que se hará efectiva al causar baja por enfermedad (excepto cuando sea consecuencias de actos del servicio), mala conducta o mala aplicación, de acuerdo con el Reglamento de las Escuelas Navales.
XII.- Enviar a la Secretaría de Marina, Dirección General de Armada, solicitud autorizada por el padre o tutor del interesado, de acuerdo con el modelo que figura en el anexo número dos de este ordenamiento, acompañada de los documentos siguientes:
a).- Copia certificada del acta de nacimiento.
b).- Certificado médico, que previene el inciso V.
c).- Certificado de estudios que señalan los incisos respectivos.
d).- Certificado de buena conducta que señala el inciso X.
XIII.- Presentarse al recibir el aviso respectivo a la Escuela Naval que se ordene, o a la Secretaría de Marina, Dirección General de la Armada, para concursar en los exámenes respectivos.
Structure Reglamento de Admisión a las Escuelas Navales