ARTÍCULO 178.- Los productos regulados por este Reglamento que se destinen a la exportación, deberán contar con el registro sanitario correspondiente.
Cuando un país rechace, por razones sanitarias, una exportación de productos o materias primas de origen nacional, el exportador y en su caso, el titular del registro del producto, deberán informar en un plazo no mayor de cinco días a la Secretaría de este hecho, identificándolos ante la misma y proporcionando los siguientes datos:
I.- Identidad del producto;
II.- Cantidad;
III.- Presentación;
IV.- Número de lote y partida;
V.- Fecha de exportación;
VI.- Nombre del titular del registro y exportador, y
VII.- Causa del rechazo y método analítico utilizado.
El fabricante o exportador no podrá disponer del producto, hasta en tanto la autoridad sanitaria determine su destino final.
Si la decisión fuera que el producto es apto para ser consumido, la Secretaría se asegurará, particularmente en el caso de perecederos, que al momento de su disposición el producto se mantenga en condiciones bacteriológicas, fisicoquímicas y organolépticas apropiadas para el consumo humano.
Estructura Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de Actividades, Establecimientos, Productos y Servicios