Artículo 10.- La prestación de los servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia, de emergencia mecánica, auxilio y apoyo al turista nacional y extranjero, se prestarán de manera gratuita y se realizarán bajo las siguientes modalidades y horarios:
I. Los servicios de información, orientación, asesoría, asistencia de emergencia mecánica y auxilio, serán prestados en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas, los 365 días del año, en las rutas carreteras que cubre la Corporación en el país.
Dichos servicios se prestarán por medio de radio patrullas debidamente equipadas, a turistas nacionales o extranjeros que circulen en estas rutas con vehículos de uso particular.
En los periodos vacacionales se instalarán campamentos en los puntos estratégicos que se determinen y prestarán los servicios las 24 horas del día, además de que podrán comprender acompañamientos a caravanas de vehículos automotores en los estados fronterizos;
II. Los servicios de información, orientación y asesoría, se prestarán durante las 24 horas de los 365 días del año, vía telefónica a través del Centro Integral de Atención al Turista (CIAT);
El CIAT, también proporcionará dichos servicios, de manera personalizada y por correo ordinario y electrónico en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes, excepto en días festivos, y
III. Los servicios de información, orientación y asesoría, se prestarán a connacionales a través de los módulos que se determinen en las entidades federativas en coordinación con los gobiernos estatales y el Instituto Nacional de Migración, que podrán ser ubicados en terminales aéreas, terminales de autobuses y casetas de peaje, además de que en forma permanente se contará con un módulo instalado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Estructura Reglamento de Administración y Funcionamiento de la Corporación Ángeles Verdes