ARTÍCULO 15.- El Jefe de la Sección Pedagógica tiene las atribuciones y responsabilidades siguientes:
I. Planear, coordinar y supervisar las actividades pedagógicas del plantel;
II. Formular, revisar y actualizar los planes generales de estudios y programas, así como los de prácticas y visitas socio-culturales del plantel;
III. Seleccionar y recomendar los métodos y técnicas de enseñanza más apropiados, realizando para el efecto una permanente investigación educativa que garantice su actualización y viabilidad;
IV. Proponer al Director:
A. Las adecuaciones y enmiendas al Plan General de Educación Militar en asuntos de su competencia;
B. El programa de actividades psicopedagógicas, verificando su desarrollo;
C. Las Innovaciones relativas al proceso educativo, considerando aspectos prácticos, reales y objetivos sustentados en la experiencia;
D. Las adecuaciones o modificaciones a la organización y funciones del plantel, y
E. El desarrollo integral de los cursos de las especialidades que se imparten.
V. Evaluar los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje y proponer medidas para mejorar el rendimiento del personal docente y en instrucción;
VI. Generar la información estadística del plantel;
VII. Elaborar el proyecto del calendario escolar del plantel;
VIII. Supervisar la elaboración oportuna de la documentación que corresponde al término de cada curso;
IX. Formular los informes de la sección;
X. Coordinar sus actividades con los demás órganos del plantel;
XI. Planear, coordinar y realizar actividades de investigación y actualización de la doctrina militar Aérea;
XII. Elaborar y actualizar la bibliografía militar y otros documentos relacionados con la educación militar;
XIII. Coordinar los aspectos educativos, culturales y doctrinarios del plantel;
XIV. Elaborar y difundir la doctrina militar autorizada con los medios disponibles, en coordinación con la Sección Académica;
XV. Concentrar, procesar y publicar las calificaciones del personal en instrucción;
XVI. Integrar los grupos pedagógicos, de conformidad con las directivas que reciba de la superioridad;
XVII. Proponer programas de capacitación docente y vigilar su adecuado desarrollo;
XVIII. Coordinar con la Sección de Vuelos del plantel, los métodos para clasificar al personal de instructores de vuelo y organizar las diferentes escuadrillas de adiestramiento de vuelo;
XIX. Proponer la adquisición de bibliografía acorde con el avance militar, científico y tecnológico y con las necesidades del plantel;
XX. Llevar el seguimiento psicológico del personal en instrucción;
XXI. Controlar el archivo pedagógico;
XXII. Llevar el seguimiento profesional de egresados del plantel;
XXIII. Proponer la creación de nuevos cursos acordes con las necesidades de la Fuerza Aérea;
XXIV. Controlar e informar el avance programático de los cursos que se imparten en el plantel;
XXV. Controlar las estadísticas de aprobados y reprobados;
XXVI. Llevar el registro y cómputo de faltas académicas y de asignaturas reprobadas por el personal en instrucción y darlas a conocer periódicamente al personal afectado;
XXVII. Llevar a cabo actividades académicas para la recuperación del personal reprobado por medio de un programa que se aplicará en horas no laborables;
XXVIII. Proponer el otorgamiento de estímulos para el personal sobresaliente en actividades pedagógicas;
XXIX. Planear, coordinar y conducir las actividades de admisión al plantel, y
XXX. Las demás que le sean asignadas por el Director del plantel.
Structure Reglamento de la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea
Título primero de las disposiciones generales
Capítulo I de la finalidad y misión
Título segundo de la organización
Título tercero de las funciones
Capítulo II de la subdirección
Capítulo IV de la sección académica
Capítulo V de la sección de vuelos
Capítulo VI de la ayudantía general
Capítulo VII de la sección administrativa
Capítulo VIII de la sección de mantenimiento y
Título cuarto de la junta técnica-consultiva y del
Capítulo I de la junta técnica-consultiva
Capítulo II del comité investigador de accidentes aéreos
Capítulo I de la clasificación
Capítulo II del personal docente
Capítulo III del personal en instrucción
Título séptimo del proceso enseñanza-aprendizaje
Capítulo I de las generalidades
Título octavo de las faltas, bajas y reingresos
Capítulo I de las faltas de asistencia académica
Capítulo III de los reingresos
Título noveno de los certificados, premios y recompensas
Capítulo I de los certificados
Capítulo II de los premios y recompensas